Padre orgulloso, marido feliz y alma inquieta con más ideas que tiempo. En los tests que me pasaron en EGB me auguraron un futuro como mecánico o conductor, pero no hice mucho caso a las expectativas y decidí ser funcionario consiguiendo una plaza con 20 años.
Como siempre me había interesado la educación, un buen día decidí compaginar el trabajo con la Diplomatura de Magisterio de EF donde obtuve el Premio Extraordinaro de fin de carrera.
Actualmente disfruto ejerciendo como Director, redactor, informático, diseñador, community manager... de El Portal Del Hombre, un proyecto que me apasiona y con el que pretendo ayudar a las personas. Mañana... mañana, Dios dirá.
Una de las razones de la existencia de la revista El Portal Del Hombre es la promoción y protección de la salud física y psicológica. Para ello, apostamos por la difusión de contenidos que aporten valor y que estén redactados por profesionales de cada área. Además, algo que nos caracteriza y de lo que nos sentimos especialmente orgullosos es la firme creencia en que construir una sociedad mejor y promover valores éticos y saludables está por encima de la cuestión económica.
Hoy es un día especial. Se celebra el Día de la Madre, un día para hacer sentir especiales a esas personas que tienen el don de dar la vida.
Más allá de regalos, comidas y tartas, hay algo más profundo y pendiente en esta celebración y que no tenemos que olvidar: devolver los besos y las caricias que nos dieron. Porque devolver los besos y las caricias a nuestras madres es el mejor regalo que podemos hacerles como muestra de agradecimiento por habernos dado la vida y por habernos amado desde nuestro primer llanto y hasta el día de hoy.
En cualquier espacio público, una simple mirada a nuestro alrededor es suficiente para encontrar a algún niño o adolescente absorto en el mundo virtual de los videojuegos, los vídeos o las páginas web. Pero no todo son las tablets, los pc y las videoconsolas en el mundo de los niños.
La humildad es ese freno que permitirá que no descarriles en tu viaje. #abrilHUMILDAD
http://t.co/Sgg9yUhDnF pic.twitter.com/T5dXHoVpiq
— YOLANDA CUEVAS (@YolandaCuAy) abril 13, 2015
El bullying es cualquier tipo de maltrato verbal, físico y/o psicólogico que se lleva a cabo de forma continuada hacia un niño por parte de otro u otros con los que comparte espacio en un centro educativo.
Se caracteriza por un abuso de poder que se ejerce con el fin de intimidar y dañar emocional y/o físicamente a un compañero de clase o de colegio.
Lo que dicen los estudios sobre la seguridad de los edulcolorantes.
Las cuatro etapas psicológicas del desempleo
Del entusiasmo a la resignación total hay sólo un par de pasos.
Un nuevo modelo educativo es posible (y necesario)
Romper con el actual sistema de clasificación por edades: una prioridad.