“Todos tenemos miedo al cambio, hasta que comprendemos que hasta las mariposas lo necesitan para poder volar”
Hola, soy Mamen Garrido y este es el lugar donde puedes encontrar mis artículos publicados en EPDH sobre desarrollo personal y comunicación eficaz.
En ellos trato temas que incitan a la reflexión y a la toma de conciencia. Solo cuando sabemos lo que nos pasa podemos decidir qué hacer con ello.
Los artículos son el resultado de mi vida, mis experiencias y de aquellas cosas que me pasan y me inspiran a diario, ya que si andamos con los sentidos alerta en cada esquina encontramos un maestro, en cada encuentro un aprendizaje y en cada día una nueva razón para seguir creciendo.
Espero que disfrutes tanto al leerlos como yo al escribirlos.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de mi web http://www.mamengarrido.com/ o de mis redes sociales.
Al nacer, todos estamos determinados genéticamente. Hay algunas cosas que, nos gusten o no, formarán parte de nosotros para siempre, como la altura, el color de nuestros ojos o la tendencia a engordar o a padecer migrañas.
Éstos y otros aspectos nos afectarán, aunque sin duda es el ambiente el que mayor influencia ejercerá sobre nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez que las cosas fueran de otra manera? ¿Tener más pelo o menos nariz, que tu pareja tenga más pecho o menos mala leche? ¿Que tu madre fuera más comprensiva o menos protectora? ¿Que tu hijo estudie Derecho o que le gusten las mujeres y no los hombres? ¿Que nunca se hubiera producido aquel accidente o no haber caído en esa tentación?
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el sentido de tu vida? ¿Para qué estás aquí? ¿Qué misión tienes como ser humano?
No es mi intención entrar en terrenos filosóficos ni espirituales, pero sí invitarte a hacer una reflexión sobre lo que estás haciendo con tu vida y ayudarte a tomar conciencia de que sólo tienes una oportunidad, una vida para hacer lo que realmente hayas venido a hacer.
¿Cuántas veces has soñado en decirle a tu jefe que te vas? ¿Cuántas veces has deseado dejar la ciudad e irte a vivir a un pueblecito en la montaña? ¿Cuántas veces has pensado lo feliz que serías si…?
Quizás ha llegado el momento de dejar de la lado los miedos, las excusas y vivir la vida que quieres vivir ¿o no?
Una cosa está clara: a todos nos gusta sentirnos queridos.
Lo curioso de esto es que cada individuo se siente querido de una forma singular. Cada persona tiene una forma única de amar y también un concepto único de cómo sentirse amado.
No todo el mundo es consciente, pero no por ello deja de ser así.