Como-vencer-el-desamor

Cuentos sobre valores: "El mágico secreto"

¿Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: ¡Magia!. Es el gran secreto de la isla y sus habitantes lo ocultan celosamente a todo aquel que no sea de allí. Nadie en el resto del mundo sabe que las personas de ese lugar pueden hacer magia… excepto tú y yo. ¡No se lo cuentes a nadie!

Avatar-Ignacio-Novo-700-2

La humildad: un valor que debemos rescatar

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

(Ernest Hemingway)

Cuenta la leyenda que Querofonte, un amigo de Sócrates, acudió al oráculo de Delfos para preguntarle si había alguien más sabio en el mundo que el filósofo ateniense.

La respuesta que obtuvo del famoso oráculo fue negativa: nadie había más sabio que Sócrates. Querofonte trasladó el veredicto al propio Sócrates, a quien extrañó, y mucho, tal conclusión.

No en vano, y como bien hemos aprendido a través de los libros de historia, recordemos que él mismo manifestaba en una de sus citas más celebres: “Solo sé que no sé nada…”.

El valor de la humildad

“En la vida hay que ser humilde”. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase?

Lo que trata de explicar es que no debemos olvidar de dónde venimos ni lo que cuestan las cosas; también indica que conviene tener en cuenta a los demás y poner los pies en la tierra para no fantasear con delirios de grandeza.

Ser humilde implica conocer, reconocer y aceptar nuestras debilidades, limitaciones y defectos, que van de la mano de nuestras capacidades, aspiraciones, retos, propósitos e intenciones. En definitiva, tener un conocimiento realista y no sesgado de los que somos. Conocernos de tal manera que no exageremos lo que no tenemos.

 

 

Go to top