Como-vencer-el-desamor

Generosidad: para todo el año

Eres generoso cuando compartes, das o ayudas sin esperar nada a cambio y de forma voluntaria aunque necesites en ocasiones de un mayor esfuerzo. Solo así disfrutas de la generosidad. Y así lo demuestran las endorfinas que se liberan al ejercitar este valor que promueve, no solo el bienestar psicológico, sino el físico. Ser generoso permite ser y hacer felices  a los demás. Todos ganamos siendo generosos.

Todos somos creativos: también tú

Ser creativo es pensar y crear algo que no existe gracias a lo que ya hay, o hacer diferente lo que ya tenemos o sabemos hacer.

Esto sólo se consigue con una dosis de la mágica imaginación. Soñar con los ojos abiertos puede ser el prólogo de una historia increíble a futuro y no creíble a presente.

La creatividad es necesaria en el ser humano y en muchos animales, porque nos permite adaptarnos mejor al mundo en el que vivimos y a las situaciones que se nos presentan.

Cómo ser el mejor amigo de tus amigos o el poder de la verdadera amistad

“Si la amistad desapareciera de la vida sería lo mismo que si se apagara el sol, porque nada mejor ni más deleitoso hemos recibido de los dioses inmortales”.

Si Cicerón levantara la cabeza se sorprendería de cómo el concepto de amistad ha sufrido curiosas modificaciones que se alejan de la esencia del valor de la amistad original.

Avatar-Ignacio-Novo-700-2

“Quien no lo ha dado todo, no ha dado nada”

En todos los asuntos humanos decía James Allen, escritor y filósofo británico conocido por sus libros inspiracionales y por haber acuñado el concepto “autoayuda” que hay esfuerzos, y hay resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado.

Soy, lo digo ya de entrada, un firme creyente en los beneficios netos del esfuerzo para la consecución de cuales quiera que sean las metas que uno se haya propuesto alcanzar. Y es más, tanto por experiencia propia como también por observación ajena, he constatado a lo largo de mi vida que nada verdaderamente valioso se consigue sin una abnegada y tenaz aplicación de energía.

Reivindicando el valor del esfuerzo

Nuestra vida necesita del esfuerzo. Si estás aquí leyendo este artículo es gracias al esfuerzo que estás empezando a hacer, y si llegas al final significa que te has esforzado y que no perteneces al grupo de los “lectores por encima”, que quieren enterarse de todo a golpe de vista.

Tu propia concepción, tu crecimiento, tu nacimiento… fueron gracias a diferentes esfuerzos. Es más: sin esfuerzo, no hay vida. Sin él no hay nada ni en el presente ni en el futuro.

 

La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi.

 

Página 1 de 3

 

 

Go to top