Sònia Cervantes

Psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja.

Soy experta en psicoterapia y en la atención y orientación al cambio de adolescentes. Actualmente participo como Psicóloga en el programa Hermano Mayor que se retransmite en el canal Cuatro y atiendo en mi consulta de Barcelona. 

He publicado el libro Vivir con un adolescente (Ed. Oniro) en el que ofrezco pautas a los padres para mejorar la convivencia y la comunicación con sus hijos adolescentes.

Para saber más de mí y ponerte en contacto conmigo visita mi página web www.soniacervantes.com 

Puedes seguirme en:

RRSS Facebook    RRSS Twitter    RRSS Linkedin

No me quieras tanto…

que me asfixias.

O, por favor, quiéreme menos, pero mejor.

Tras estas palabras tan demoledoras y, en principio, paradójicas, se esconde el modelo relacional de muchas parejas que, a día de hoy, le llaman “amor” a lo que deberían llamar “dependencia”.

Enemigo tras las puertas de su habitación: Pautas para propiciar un buen uso de las nuevas tecnologías

Cuando yo era adolescente (y dejadme que crea que de eso no hace tanto), al llegar a mi casa dejaba el mundo detrás de la puerta.

A día de hoy, el mundo se abre en cuanto los adolescentes cruzan la puerta de su habitación. Si no hay supervisión ni conocimiento por parte de los padres de lo que ocurre dentro de esas cuatro paredes, tus hijos pueden llegar a correr graves peligros.

Debo reconocer que no me gusta el título que he escogido para este artículo, pero dejadme que os diga que lo he hecho con toda la intención del mundo.

No me parece que tenga ni un lenguaje ni un tono adecuados, pero el objetivo lo tengo muy claro: quiero mostrar cómo la tortilla, desgraciadamente, parece haberse girado.

Go to top