Paloma Moreno-G Franco

Abogada experta en Mediación y Formación

Licenciada en Derecho y dedicada al mundo de la asesoría jurídica empresararial durante más de 15 años. Me especializo en Resolución de Conflictos, Mediación Familiar, Civil, Mercantil, Escolar y Justicia Restaurativa y me formo en Psicología Gestalt.

Conociendo mis dotes formativas, curso Formación Ocupacional y Formación de Formadores. Poco a poco, voy continuando el Grado de Psicología por la UNED, con el fin de ir completando la disciplina formal.

Inicio mi proyecto, MediaForm ya que abogo por la Mediación, para acompañar a las personas en un proceso pacífico en el que confío con toda mi pasión y por la Formación, para dotar de todas las herramientas que conozco y lograr que las personas prescindan de figuras de acompañamiento y ayuda (mediadores, conciliadores, árbitros, jueces...) al ser autónomas y autosuficientes para construir relaciones humanas sanas, honestas y plenas y resolver, de esta misma forma, las discrepancias que puedan surgir.

Puedes seguirme en.

RRSS Facebook    RRSS Twitter    RRSS Linkedin   RRSS Google

 

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

Esta frase la hemos escuchado hasta la saciedad. Pero pocas veces le sacamos el jugo que esconde. Cuando sentimos ira y odio creemos que es algo que está mal en nosotros, debemos cambiar, además debemos “perdonar” sin tener muy claro cómo se hace esto. 

Nos olvidamos del miedo que hay detrás. Si no llegamos a identificar este miedo, poco podremos hacer con la ira. Y todo esto lleva al sufrimiento. Y el sufrimiento lleva, en muchas ocasiones, al deterioro de la salud porque así nos justificamos en el victimismo y castigamos al ofensor. Y todo esto ¿para qué?

Resulta curioso que, desconociendo el mundo emocional como lo hacemos, usamos la palabra “siento” de forma indiscriminada, más todavía cuando no hablamos de sentimientos.

Y una emoción que domina el momento, sin saber identificarla, es capaz de obstaculizar completamente la posibilidad de entender un conflicto.

Buscar en la web

Go to top