Como-vencer-el-desamor

Ofertas de empleo: cómo buscarlas y analizarlas

Una de las preocupaciones más habituales de las personas desempleadas o de quienes buscan nuevos proyectos es la escasez de ofertas de trabajo.

En ocasiones, el problema no es la falta de ofertas, sino la ausencia de conocimientos sobre cómo y dónde buscar las ofertas de empleo.

El síndrome del impostor: qué es y cómo frenarlo

Muchas personas sienten que, aunque obtengan buenos resultados y alcancen importantes logros profesionales, son una especie de “fraude”.

Tienen la sensación de ser un impostor en el trabajo. Además, conviven con el miedo a que su incompetencia sea descubierta.

Oír consiste en percibir vibraciones del sonido. Escuchar supone entender y comprender lo que se oye.

Para que la comunicación sea efectiva, no sólo es necesario oír a la otra persona, sino también escucharla. La escucha activa implica escuchar para comprender, y no sólo para responder.

El mercado laboral se ha transformado radicalmente en los últimos tiempos.

Las formas de buscar empleo tienen poco o nada que ver con los métodos que usábamos hace unos años. Actualmente, tener presencia en las redes sociales puede hacerte destacar como profesional.

Pero, ¡cuidado! Las RRSS pueden ser un arma de doble filo. Por ello es necesario saber cómo gestionar adecuadamente tu imagen virtual.

El voluntariado es un fin en sí mismo: el voluntario ofrece su ayuda de manera desinteresada y la sociedad se beneficia de ello.

Sin embargo, el voluntariado también puede suponer un vehículo para adquirir experiencia profesional, entrenar habilidades y ampliar conocimientos.

Página 1 de 3

Buscar en la web

Más leídos Desarrollo Profesional

Go to top