Hola, mi nombre es Manuel Fernández Antón y este es el espacio en el que encontrarás todos mis artículos sobre la pareja, los hijos y la sexualidad. Espero que te sean de ayuda y que te resulten interesantes.
Aprovecho para animarte a que participes activamente comentando en los artículos todo aquellas dudas o cuestiones que desees.
Puedes contactar conmigo a través de mi página web.
Me encantará comunicarme contigo. Un saludo
La Real Academia de la Lengua entiende el respeto como la muestra de “miramiento, consideración o deferencia hacia algo o hacia alguien”.
Es decir, al aprender a respetar, el otro pasa a ser tenido en cuenta por nosotros; el otro existe. Salimos de nuestro egocentrismo natural para mirar más allá y considerar que hay más personas en el mundo.
¿Verdad que se parece mucho a la empatía? En efecto, este valor se considera un pilar fundamental de la capacidad psicológica para ponernos en la piel del otro.
En realidad, el ni-ni es la consecuencia directa de dos factores: un estilo educativo particular que en seguida desvelaremos y, por otro lado, una crisis brutal, un crack capaz reducir casi a cero las oportunidades de quienes no están suficientemente preparados para salir adelante.
De las causas de la crisis podemos hablar otro día, pero ahora nos centraremos en la génesis de un ni-ni.
Normalmente no solemos tener ningún problema para consultar con el médico si detectamos que algo en nuestro organismo no funciona como es debido.
El instinto de supervivencia y la mayor o menor tendencia hipocondríaca nos advierten que, si algo nos duele y no lo remediamos, podría acabar convirtiéndose en algo más grave.
¿Por qué no hacemos lo mismo con la sexualidad?
El impulso sexual humano tiene en Internet una nueva vía para canalizarse.
Junto a la posibilidad de hacer amigos, de encontrar pareja estable o de practicar aficiones comunes, la red también permite acceder a compañía sexual puntual sin más esfuerzo que el de crearse un perfil mínimamente interesante en una página de contactos.
No obstante, esa inmediatez también puede generar ciertos conflictos.
La editorial Lectio acaba de publicar mi segundo libro, 100 preguntas sobre sexo, esta vez como coautor, en el que desgrano las que quizás sean las 100 cuestiones más importantes sobre la sexualidad humana.
Disponible en España y Latinoamérica, el estilo divulgativo en el que está escrito lo convierte en un libro ameno y fácil de leer, idóneo para todo tipo de público.