Leocadio Martin

Psicólogo

Psicólogo, Experto y Máster en Drogodependencias por la Universidad de La Laguna. Desde 1987 a 1991 trabajé como psicólogo en Cruz Roja Española, siendo el Coordinador Regional de Formación y del Programa de Atención domiciliaria a Enfermos con SIDA.

Desde mi blog CÁMBIATE y desde este espacio en El Portal Del Hombre propongo un acercamiento de la psicología a los problemas reales a través del rigor científico.

Puedes seguirme en mis redes sociales:

RRSS Facebook   RRSS Twitter   RRSS Google

¿Demasiada autoestima?

La autoestima juega un papel importante en nuestra felicidad. El éxito en nuestra vida depende de ella. 

Esta afirmación la encontramos en casi todos los manuales de autoayuda. Desde hace décadas, los educadores han invertido un especial empeño en hacer que los niños se sientan bien con ellos mismos.

Esta práctica se basa en la premisa que una alta autoestima conduce a grandes logros, algo que no parece estar apoyado en ninguna evidencia.

 ¿Qué nos atrae del poder?

Tener mucho poder implica tener mucha responsabilidad”. Al menos, esto es lo que le decía el tío de Spiderman al nuevo superhéroe.

En un reciente estudio desarrollado por Kai Sassenberg y sus colegas en Alemania, se concluye que las personas se sienten más atraídas por el poder cuando lo perciben como una oportunidad que cuando lo perciben como una responsabilidad.

Tiempos difíciles

Todos enfrentamos dificultades de vez en cuando. Es parte natural del ciclo de la vida. Vivimos momentos en los cuales parece que nada puede ir bien y que no conseguimos ver ninguna salida a la situación en la que nos encontramos. Y esto nos paraliza… y lo recordamos.

¿Cómo afecta el abuso de drogas a la familia?

El consumo de drogas en la familia desemboca en ciertas situaciones no deseables para ninguno de los miembros. En este artículo describiré unas cuantas.

Adicciones: ¿Cómo pudo ocurrir?

Algunas personas se imaginan al adicto como una "fiera desesperada" que busca drogarse las veinticuatro horas del día, todos los días.

El criterio que aplican es el siguiente: si uno lo hace todos los días, entonces es adicto.

Lo que se sigue a esta falsa creencia es la igualmente falsa creencia inversa: si uno no lo hace todos los días, entonces de ningún modo es adicto.

Página 1 de 2

Buscar en la web

Banner-Cambiate1

Go to top