Gonzalo Trigueros Muñoz

Experto en Comunicación y Desarrollo Personal

- Licenciado en Comunicación Audiovisual.

- Training Trainer´s en PNL, Comunicación para el Desarrollo Personal.

- Máster Practitioner en PNL, Comunicación para el Desarrollo Personal.

RRSS Linkedin

Si hay algo de lo que podemos aprender en esta vida, es de nuestros propios miedos. Ellos son una importante fuente de sabiduría y nos orientan hacia donde debemos enfocarnos para conocernos mejor.

Quien se enfrenta a un miedo, se conoce mejor y tiene más opciones de respuesta ante futuros temores.

¿Te cuesta celebrar tus éxitos? ¿Crees que los logros del día a día son poco valiosos? ¿Alguna vez te has sentido fatigado por hacer y hacer sin obtener valoración?

Si no sueles celebrar tus éxitos y te cuesta reconocerlos, te recomiendo que sigas leyendo.

En este artículo te darás cuenta de que celebrar tus éxitos es una manera idónea de crear una tendencia positiva que te ayude a ser más eficaz.

El concepto de los juegos de poder fue desarrollado por Stephen Karpman. Según él, existen tres roles principales en estos juegos: perseguidor, víctima y salvador.

Jugamos a estos juegos de manera inconsciente y porque nos reportan ciertos beneficios psicológicos.

Se dan principalmente debido a la falta de asertividad de los participantes, que no expresan de manera clara y concisa sus deseos y necesidades.

Por ello nos enredamos en los juegos de poder, en los que realmente no se satisfacen las necesidades de los participantes ni se llega a soluciones útiles.

El juego se repite hasta que alguien se cansa de jugar debido a la frustración que producen.

Imagina que en tu día a día disfrutases realmente de tus quehaceres y de tus relaciones. Vivirías una vida llena de energía, emociones y entusiasmo.

Cada día sería una nueva aventura esperando a ser vivida. Aunque parezca utópico,el disfrute se puede entrenar para que a tu ritmo te conviertas en un experto en saborear la vida.

Te propongo que te apuntes al gimnasio para que aumentes tu musculatura y tus habilidades para convertirte en un maestro del disfrute.

Uno de los grandes males de nuestros días es que nos sentimos muy desconectados de nosotros mismos.

Resulta que en nuestro ambiente todo se establece para que nos enfoquemos en cosas externas, tales como las posesiones materiales, el ocio, las noticias irrelevantes y las abundantes distracciones.

De esta manera, cada vez hay más gente insatisfecha que no encuentra lo que realmente le satisface, porque no están realmente en contacto con lo que sienten y piensan.

En este texto encontrarás un par de actuaciones para, de una manera sencilla y eficaz, conectarte contigo mismo.

Página 1 de 3

Buscar en la web

Go to top